domingo, 14 de marzo de 2010

Alonso y Santander, juntos dos embajadores


Tal como cabía esperar, el campeonato del mundo de Fórmula Uno vuelve a traer al español más publicitario, Alonso, esta vez de la mano del banco oficial de la escudería Ferrari, el Santander. Una apuesta que Botín espera sea tan rentable como lo ha sido McLaren. La prueba es que en enero anunciaba el cambio de sus bancos ingleses a la marca Santander acompañado por Hamilton (como comentaba en el blog de aquella fecha).
Lo hacía justamente el día que veíamos a Alonso por primera vez vestir Ferrari. Estos días comienza a realizarse el retorno de la inversión -de esos 40 millones anuales- con esta campaña, grabada hace una semana en las instalaciones de Ferrari en Maranello.
La campaña es correcta. Pero creo que no pasa de ahí. No transmite emoción. Enuncia los valores de un equipo sólido, fiable, comprometido. ¿Son esos los valores de Alonso y de Ferrari que más llegan al público? Lo han hecho demasiado racional. Un banco sólido, fiable, comprometido... ¿quién piensa que su banco no lo es?
Preferiría ver en el anuncio al Santander y a Alonso como lo que son, embajadores de España en el mundo.
En esta campaña alternarán el spot que grabaron para anunciar el acuerdo de las dos firmas que comparten el rojo como color corporativo y -según decía dicho spot- similitudes en su historia. En abril saldrá otro nuevo spot donde Alonso comparte protagonismo con Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario